You are here:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

xra

  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats

El paro sigue preocupando a los españoles, pero algo menos

Los españoles continúan citando el paro y la situación económica como sus principales problemas, pero baja ligeramente su preocupación por ambos asuntos al calor del descenso del desempleo en los dos últimos meses, según el barómetro del Centro de Investgaciones Sociológicas (CIS) hecho público hoy, correspondiente al mes de junio.

Los datos de este estudio indican que el 73,8% de los consulados sitúa el paro como su principal problema, cuando en el barómetro de mayo esa cifra era del 77,3%, mientras que baja del 49 al 48,4% el número de ciudadanos que coloca en cabeza los problemas económicos.


Se trata de una encuesta efectuada del 4 al 13 de junio, unos días después de conocerse que el paro bajó en mayo en España por primera vez en quince meses. A este respecto, aumentan del 21,3 al 25,1% quienes creen que la situación económica será mejor dentro de un año, mientras que disminuyen del 30,1 al 24,5% los que opinan que será peor.


Por otra parte, en la recta final de la campaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, la clase política y los partidos políticos irrumpen entre las cinco principales preocupaciones de los españoles, por encima de la vivienda y de la inseguridad ciudadana.


blog comments powered by Disqus
 
Documento sin título

Cites

W hat I came to respect more about Bill Clinton was his instinctive sense about people. His contact with people impacted what he did. It energized him. He remembered what people said, just walking a road block shaking hands. Stan Greenbergg.

Llibres

Cómo ganar unas elecciones. Pere Oriol Costa, David Domingo...

White House Ghosts. Robert Schlesinger

Lords of finance. Liaquat Ahamed

Team of rivals. Doris Kearns Goodwin

Banner
Banner
Banner
Banner

Buscador

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner